División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21288
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1024
Máster
Duayner Salas Chaverri
Viceministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principale ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME N.° DFOE-GOB-IF-00006-2021
10 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA
EFICIENCIA Y EFICACIA DEL PROGRAMA ALIVIO PARA
LAS EMPRESAS AFECTADAS ANTE LA EMERGENCIA
NACIONAL POR COVID-19
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 6
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología Aplicada 7
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 10
Siglas 10
Resultados 11
Eficacia y eficiencia en la selección de las empresas beneficiarias del Programa Alivio 11
El Programa Alivio benefició a empresas que no evidenciaron tener una afectación mínima en sus
ingresos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 11
Ejecución del Programa Alivio 13
El Programa Alivio benefició a empresas cuyas características financieras revelan que no
necesitaban los recursos 13
El Programa Alivio no fue eficaz en cuanto a la conservación del empleo, los encadenamientos y las
ventas en todas las empresas beneficiarias 19
Transparencia del Programa Alivio 23
Limitaciones de transparencia de las acciones realizadas por la Administración 23
Conclusiones 28
Disposiciones 28
AL SEÑOR PEDRO BEIRUTE PRADA, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA PROMOTORA DE
COMERCIO DE COSTA RICA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 29
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
TABLAS
Tabla N.° 1: Cantidad de empresas beneficiarias en etapa de estabilización 9
Tabla N.° 2: Nivel de incremento en las ventas de las empresas beneficiarias 12
Tabla N.° 3: Monto de las utilidades operativas de las empresas beneficiarias 14
Tabla N.° 4: Monto de las pérdidas operativas de las empresas beneficiarias 16
Tabla N.° 5: Empresas con disminución de empleos por cantidad de meses en la
etapa de estabilización 20
Tabla N.° 6: ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16896
29 de octubre de 2021
DCA- 4194
Señor
Andrés Valenciano Yamuni
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX)
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Comercio Exterior, prórroga para continuar con
la utilización del “Sistema Alternativo de contratación para la compra de
boletos aéreos y terrestres (internos y externos) del Ministerio de
Comercio Exterior”.
Nos referimos a su oficio DM-COR-CAE-0567-2021, del 14 de setiembre de 2021,
recibido el mismo día en esta Contraloría General de la República, por medio del cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante los oficios N° 14284 (DCA-03675) del 24 de septiembre y N° 15591 (DCA-
3942) del 13 de octubre, ambos del 2021, esta División le solicitó a la Administración
información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° DM-COR-CAE-0567-
2021 de 01 de octubre y N° DM-COR-CAE-0646-2021 del 15 de octubre, ambos del
presente año.
. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones brindadas por el Ministerio solicitante para la solicitud en estudio, se
tienen las siguientes:
1. Que considerando la misión institucional, al ser ese Ministerio el ente rector de la
política de comercio exterior, encargada de la negociación, gestión y aplicación de
acuerdos comerciales, promoción de exportaciones, consolidación y expansión de
la inversión extranjera, entre otros, se requiere una gestión efectiva de compra de
boletos. Por ende planteó la solicitud de autorización para que se apruebe el
“Sistema Alternativo de contratación para la compra de boletos aéreos y terrestres
(internos y externos) del ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16591
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1136
Señor
Andrés Valenciano Yamuni
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX)
Estimado señor:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su conocimiento y fines consiguientes, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las
acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias
qu ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008557
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0229
Licenciado
Andres Valenciano Yamuni
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
ventanillaunica@comex.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los
cambi ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas cinco minutos del primero de junio de dos mil
veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EDIFICADORA CENTROAMERICANA
RAPIPAREDES S.A. (EDIFICAR) en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA
INTERNACIONAL PIF-CR-216-LPI-O-2021 promovida por el MINISTERIO DE
COMERCIO EXTERIOR para la construcción y equipamiento básico del Centro de
Control Integrado de Paso Canoas y del Centro de Control Integrado de Sabalito Lote 1:
Centro de Control Integrado de Paso Canoas, Lote 2: Centro de Control Integrado de
Sabalito.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de
Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa
se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la
Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN
FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se
contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se
advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del
cartel de la contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e)
del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el
plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano
contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación d ...
Fecha publicación: 01/06/2021
Fecha emisión: 01/06/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00510-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del once de mayo del dos mil veintiuno -
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por DESARROLLADORA NOVA INVERSIONES
S.A, CONSORCIO B&Q INGENIERÍA – ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL
VARGAS Y SMITH S.A. y CONSORCIO ALMADA-CRC-TDE-03-2020, en contra del acto de
adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE CHINA KICHÁ para la “Construcción de obra
prototipo: 1 Aula Académica Prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 6 Aulas Académicas Agrupadas
Prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 2 B.S.S. Tipo 3 de 72 m2, 1 Administración Tipo [MEE 2016 de
84 m2, 1 Comedor Tipo DIEE 2014 de 144 m2, 1 Caseta de Guarda DIEE 2016 de 31 m2, 1
Casa del Maestro DIEE 2016 de 56 m2, 630 m2 Paso Cubierto DIEE 2017, 1 Cancha Techada
DIEE 2016 de 900 m2, 1 Vestidor DIEE 2016 de 115 m2, 1 Sala de Profesores DIEE 2016 de
144 rn2 y 1 Gradería para Cancha Techada (ambos lados). Obras Complementaria: 308,12 m
Muro Tipo 1, 98,26 m Muro Tipo 2, 4.62 m2 Cuarto Eléctrico, Aula Cultural `Ju" de 104 m2,
568.60 m Malla Perimetral, 2655 m3 Movimiento de Tierras, 45 m de Rampa, 398.12 m de
Baranda, 938 m2 de Techos, 5.94 m2 de Escalera, Dos Tanques Elevados de Agua y Sistema
Electromecánico” acto recaído a favor de la empresa INNOVA DESARROLLOS Y
MOBILIARIOS S.A., ? 795.654.896, 88 (setecientos noventa y cinco millones seiscientos
cincuenta y cuatro mil ochocientos noventa y seis colones con ochenta y ocho céntimos). --------
RESULTANDO
I. Que los días veintitrés y veinticuatro de febrero del dos mil veintiuno, las empresas
DESARROLLADORA NOVA INVERSIONES S.A., Consorcio B&Q INGENIERIA
ELEC ...
Fecha publicación: 12/05/2021
Fecha emisión: 07/05/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Experiencia
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
h ttp://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA FINAL Y PRÓRROGA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas con diecinueve minutos del veintiséis de
abril del dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por DESARROLLADORA NOVA
INVERSIONES S.A, CONSORCIO B&Q INGENIERÍA – ELECTRICIDAD Y
CONTROL INDSUTRIAL VARGAS Y SMITH S.A. y CONSORCIO ALMADA-CRC-
TDE-03-2020, respectivamente, en contra del acto de adjudicación de la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE CHINA KICHÁ para la “Construcción de
obra prototipo: 1 Aula Académica Prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 6 Aulas Académicas
Agrupadas Prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 2 B.S.S. Tipo 3 de 72 m2, 1 Administración
Tipo [MEE 2016 de 84 m2, 1 Comedor Tipo DIEE 2014 de 144 m2, 1 Caseta de
Guarda DIEE 2016 de 31 m2, 1 Casa del Maestro DIEE 2016 de 56 m2, 630 m2 Paso
Cubierto DIEE 2017, 1 Cancha Techada DIEE 2016 de 900 m2, 1 Vestidor DIEE 2016
de 115 m2, 1 Sala de Profesores DIEE 2016 de 144 rn2 y 1 Gradería para Cancha
Techada (ambos lados). Obras Complementaria: 308,12 m Muro Tipo 1, 98,26 m
Muro Tipo 2, 4.62 m2 Cuarto Eléctrico, Aula Cultural `Ju" de 104 m2, 568.60 m Malla
Perimetral, 2655 m3 Movimiento de Tierras, 45 m de Rampa, 398.12 m de Baranda,
938 m2 de Techos, 5.94 m2 de Escalera, Dos Tanques Elevados de Agua y Sistema
Electromecánico” acto recaído a favor de la empresa INNOVA DESARROLLOS Y
MOBILIARIOS S.A. ----------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa, se confie ...
Fecha publicación: 26/04/2021
Fecha emisión: 26/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio No. 5250
14 de abril, 2021
DFOE-PG-0238
Señora
Adela Guerrero Brenes
Auditora Interna
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo: adela.guerrero@comex.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-PG-IF-00001-2021, referido a la Auditoría de
carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de
diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de
Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector de
Comercio Exterior, correspondiente al periodo 2020
Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-00001-2021,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la
información reportada al 31 de diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan
Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector Comercio
Exterior, correspondiente al periodo 2020.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
GFD/MPF/aam
Adj: Lo indicado
Ce: Archivo
Exp: CGR-INAU-2021000192
G: 202100061-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:adela.guerrero@comex.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2021-04-14T10:37:00-0600
] ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio No. 5246
14 de abril, 2021
DFOE-PG-0237
Señor
Andres Valenciano Yamuni
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo: ministro@comex.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-PG-IF-00001-2021, referido a la Auditoría de
carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de
diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de
Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector de
Comercio Exterior, correspondiente a periodo 2020
Para su conocimiento, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-00001-2021, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los
resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la información reportada
al 31 de diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de
Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector de Comercio Exterior, correspondiente
al periodo 2020.
Atentamente
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
GFD/MPF/aam
Adj: Lo indicado
Ce: Sra. Diana Fernández Flores, Coordinadora a.i. Planificación Institucional, diana.fernandez@comex.go.cr
Área de Fiscalización Sistema de Administración Financiera-DFOE-CGR
Exp: CGR-INAU-2021000192
G: 202100061-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ministro@comex.go.cr
mailto:diana.fernandez@comex.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2021-04-14T10:34:32-0600
] ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL